Hace años, la ilusión de futuro de casi todo joven español, era trabajar.
Entrabas en una empresa, te hacían un contrato de 6 meses para irte conociendo y si a los 6 meses no te decían nada, automáticamente "eras fijo". Como el empresario sabía que tenía que "cargar" contigo, pues te formaba, te cuidaba y procuraba que estuvieras contento para que trabajaras bien. Cenas de empresa, cestas de Navidad; qué recuerdos. La gente estaba años en la misma empresa y cambiar de trabajo, para muchos era un auténtico drama.
Luego entró a gobernar Felipe González e inventó el "contrato basura". Ese fué el comienzo de la destrucción de los derechos laborales españoles. Ahora van a por los funcionarios, pero como son intocables, lo que están haciendo es privatizar. Privatizan el contro aéreo y se cargan a los controladores. Privatizan los servicios de electricidad, agua, transportes, aeroportuarios, etc., y se cargan a los funcionarios. En su lugar entran trabajadores temporales mal pagados y en muchos casos con poca formación. Empleos precarios. Estas empresarios tratan de gastar lo menos posible en recursos humanos para sacar la mayor rentabilidad. Donde antes había trabajadores con familias y economías estables, ahora hay jóvenes explotados. Éstos jóvenes no pueden ni pagar las copas en las discotecas. Hay que comprar unas botellas entre todos y unos vasos de plástico y hacer la fiesta en la calle.
La inspiración parece ser China. Es decir, un sistema en el que haya 4 ricachones y el resto trabajemos como los chinos, sin derechos, cultura ni educación. Trabajan 10/16 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Comen en el lugar de trabajo y lo mejor, no se quejan. Un día me preguntó un amigo, ¿tu has visto alguna vez algún chino paseando un perro? Él lo decía por otra cosa, pero yo respondí: ¿Cómo van a sacar a pasear al perro si están siempre trabajando?
Lo raro es que se llama República Popular China. Si, si, República Popular, jejejeje. Como el Partido Popular. Bueno, si hablamos de nombres inadecuados, el Partido Socialista Obrero Español, es que es para partirse de la risa.
En definitiva, cada vez cobramos menos y pagamos más. Tenemos cada vez menos dinero y menos derechos. Y a estos políticos les da iguaaalllll.
Ahora hablemos de tí, ¿también te da igual?, ¿vas a seguir votando a los mismos? Como dice mi madre: "bueno es lo bueno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario